Villa El Molar



Ubicada entre cerros la villa El Molar lleva ese nombre precisamente por eso.

Un lugar que se caracteriza por encontrarse entre sierras y llanos, muy cerca de Madrid y un viaje perfecto para una escapada de fin de semana con la familia, disfrutando de un entorno sensacional, con variadas opciones de descanso y diversión para todos los gustos y edades.

Sus casas fueron levantadas entre los cerros de la Atalaya y de la Torreta y pertenece a la denominada cuenca hidrográfica del Jarama.
Se trata de un municipio rural donde es posible observar las diferentes eras geológicas del planeta. Destino ideal para quienes gustan del turismo de aventura e histórico, como también para aquellos que desean hacer un vuelo en un ultraligero contemplando desde el aire la maravillosa naturaleza de la región como el Parque de Talamanquilla.

Zonas verdes excelentes para la práctica de senderismo y para estar en contacto con la naturaleza, además de conocer monumentos históricos como la Iglesia Parroquial de la Asunción que data del siglo XV, ubicada en la Plaza Mayor de la ciudad, junto con otras construcciones de gran valor arquitectónico de estilo gótico-renacentista de finales del Siglo XV.

El turismo gastronómico es otra de las propuestas del lugar, donde es posible conocer las cuevas del vino y degustar productos autóctonos de la zona o disfrutar de la culinaria típica de la región en alguno de sus excelentes restaurantes.

También es posible hacer paseos a caballo por todo el término municipal y llegar hasta la ermita de la Virgen del Remolino cercana al río Jarama o adentrarse en la llamada Ruta Verde que muestra a los visitantes todas las bellezas del lugar, un camino que puede hacerse tanto a pie, como en bicicleta, a caballo o alquilando vehículos todo-terreno.

Villa del Molar, un paisaje verde a pocos minutos de Madrid que propone descanso y opciones de entretenimiento para todos sus visitantes.

1 comentarios :

los barrios al minuto dijo...

La información es útil para el usuario, sigan publicando.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros