Pontevedra y sus Fiestas de la Peregrina



Pontevedra se caracteriza por poseer uno de los cascos históricos más bonitos de Galicia, siendo además una ciudad de incalculable belleza por ser una ciudad abierta al mar.

En esta provincia también es posible disfrutar de espacios naturales increíbles como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas como también de magníficos patrimonio medieval como la Villa Caldas de Reis, además de iglesias románicas, y templo bellísimos como el de Santa María de Caldas de Reis.

Sus fiestas también se destacan por la diversión y el encanto que le otorga un pueblo alegre y hospitalario.

Así, el próximo 13 de agosto de 2011 darán comienzo en Pontevedra las Fiestas de la Peregrina extendiéndose hasta el 21 del mismo mes.

Esta semana grande en Pontevedra comienza como es tradicional con la lectura del pregón que se realiza desde el balcón del Pazo de Mutartegui . Esto ocurre cerca del mediodía y luego de terminado este acto comienzan una diversidad de actividades, donde actuarán agrupaciones folclóricas pertenecientes a la ciudad.

Todas las actuaciones se realizarán en diferentes puntos del bello casco histórico, con el agregado que cada medianoche se llevan a cabo las verbenas en la Gran Vía de Montero Ríos, donde es posible disfrutar de diferentes orquestas y fuegos artificiales.

Los conciertos comienzan a las 22.30 horas en el escenario situado en Plaza de España donce diversos artistas con una programación diseñada para todos los gustos, como Rosendo, El Pescao, Sergio Dalma y Siniestro Total entre otros.

También se ha organizado un ciclo llamado Música de Tabernas, el Festival de Corales en la Plaza de la Herrería, lugar donde también se realizan por la tarde otros conciertos, mientras que para los más pequeños se realizarán espectáculos con obras de teatro y actos de magia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros