Plaza de Toros de las Ventas


Las corridas de toros son toda una tradición en España y la Plaza de Toros de Las Ventas representa toda la belleza y esplendor de este arte.

Se trata de la plaza de toros más grande de España y a nivel mundial, detrás de las de Valencia, México y Venezuela la de las Ventas ocupa el tercer lugar en cuanto a cantidad de visitantes en sus corridas.

La Plaza de Toros de Las Ventas se encuentra en el barrio llamado Guindalera en Salamanca, siendo que en los años 30’ su nombre era el de Las Ventas del Espíritu Santo. Su inauguración se realizó recién en 1934 con nombres emblemáticos de la época como Juan Belmonte.

Puede albergar para veintitrés mil espectadores y en su entrada puede disfrutarse de un estilo arquitectónico neo-mudéjar, representado por los típicos azulejos que llevan impresos todas las provincias españolas.

La temporada da inicio en el mes de marzo y culmina en octubre, con la particularidad que durante la conocida Feria de San Isidro puede disfrutarse de corridas de toros a diario durante todo el mes de mayo.

En el lugar es posible visitar el Museo Taurino de Madrid, que ha sido refaccionado hace unos años y donde se expone una colección de objetos muy valiosa a nivel histórico, todos ellos relacionados con este arte tan tradicional, como también grabados de la tauromaquia de Goya y el vestuario utilizado por los toreros, le brindan un atractivo especial al recorrido que da muestras de la relevancia de este arte en la historia y cultura de España.

Las corridas tienen una duración de aproximadamente tres horas y es recomendable asistir a una para conocer todo acerca de este arte tan arraigado a las costumbre españolas.

A partir del 2006 se celebra también aquí en el mes de junio la Feria del Aniversario, donde se realizan cuatro o cinco corridas de toros, donde participan primeras figuras


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros