Pantano de San Juan, la playa de Madrid



Para los madrileños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones este verano, una escapada de fin de semana para disfrutar de un sitio turístico y de recreo donde disfrutar del sol y darse un baño reparador ante tanto calor, el Pantano de San Juan se presenta como una excelente alternativa.

Este lugar se encuentra aproximadamente a unos 70 kilómetros de la capital española, conocido como la “playa de Madrid”, el embalse fue construido en 1955 formado por las vertientes de los ríos Alberche y Cofio con el objetivo de servir como abastecimiento tanto de agua como de electricidad a una zona de la región.

Sus aguas son de buena calidad y es el único sitio donde está permitido bañarse, teniendo además un marco natural magnífico que lo forman la Sierra de Guadarrama.

Aquí es posible la práctica de deportes acuáticos y en las inmediaciones existen varios clubes náuticos como también escuelas de vela. Ideal para los amantes del senderismo, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo con rutas que cubren las demandas de diferentes gustos en cuanto a distancia y paisajes.

Posee además una infraestructura preparada para recibir a quienes llegan para pasar un fin de semana en familia o con amigos. Cuenta con restaurantes, merenderos y algunos chiringuitos y en ciudades próximas es posible conseguir hospedaje para pasar la noche.

Esta playa de agua dulce entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, representa un excelente destino para distraerse y disfrutar de la naturaleza muy cerca de Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros