Orihuela, vacaciones en Alicante


Orihuela, se caracteriza por sus magníficas playas y su bello paisaje formado por calas a las que se suma una bonita urbanización y dos puertos deportivos.

De norte a sur, hallaremos calas y una playa abierta, un lugar donde existen servicios, un paseo marítimo, siendo un lugar perfecto para la práctica de buceo.

Los amantes del windsurf suelen frecuentar la playa de la Zenia, entre esta playa y el Cabo Roig existen más calas y a los pies del Cabo funciona un club náutico donde existe una escuela de windsurf y de vela ligera y si nos dirigimos hacia el sur llegaremos a la playa de Mil Palmeras.

También quienes gustan del golf tienen aquí una tentadora oferta con tres excelentes campos que se encuentran muy cerca del mar, siendo así el golf el que domina la oferta deportiva de Orihuela, a pesar que existen también instalaciones con pistas de atletismo, baloncesto y campos de fútbol, brindando diversas posibilidades de distracción a los turistas.

En el casco urbano de la ciudad es posible admirar importantes edificios de una arquitectura soberbia como el Palacio de La Granja, una antigua casa solariega del siglo XVIII o el Convento de Santo Domingo y recorrer sus variados museos que cuentan más en detalle la historia de la ciudad y de toda la región.

Si nos dirigimos hacia la Sierra de Orihuela es posible visitar una cueva prehistórica. La misma se encuentre en la cima del monte llamado Sanantón y para llegar hasta allí se debe realizar una caminata de aproximadamente dos horas.

También la gastronomía de esta región se destaca por sus platos tradicionales como el famoso cocido con pelotas, mondongo, arroz con verduras y el delicioso arroz con costra. Además, no puede faltar en una ciudad del litoral los platos donde el protagonista el pescado, ingrediente que puede encontrarse en una paella de mariscos o bien el delicioso asado de pescado.

De elaboración local, pueden adquirirse en Orihuela sabrosos embutidos y entre los postres la repostería local se destaca por sus productos de tradición artesanal y de origen árabe como los pasteles de gloria, chatos, tortadas de yema y las pezuñas.

Dependiendo de la época del año existen postres que se realizan para una determinada fecha como las bolas de San Antón o las yemas y acaramelados en Semana Santa y en Navidad es tradición degustar los mantecados.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros