Museo Duque de Lerma


En cada uno de los pueblos y ciudades de España es posible encontrar uno o varios museos que reflejan la historia, cultura y tradiciones de la región.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Toledo donde se destacan el Museo Duque de Lerma en Toledo donde es posible apreciar excelente pinturas de famosos maestros como el El Greco, Giordano, Tintoretto, Sanchez de Coello y Zurbarán entre otros importantes artistas.

El Museo funciona en el antiguo hospital de San Juan Bautista, edificio que representa la más pura belleza de la arquitectura del Renacimiento español, ubicado en las afueras de las murallas de Toledo.

Una gran cantidad de piezas de cerámica y santuarias se encuentran expuestas en el lugar, conjuntamente con una magnífica colección de pintura y también mobiliario y bellos tapices flamencos que muestran al visitante lo mejor del Siglo de Oro.

El hospital, conocido popularmente con el de Tavera o de Afuera, ya que está situado fuera de la protección de los muros que rodean la ciudad ya que dentro existía el Hospital de la Santa Cruz, fue edificado entre 1541 y 1603 con capacidad para atender unos trescientos enfermos.

Además de funcionar como hospital del lugar también era el panteón de quien fuera su fundador el Cardenal Juan Pardo Tavera, donde se encuentra su sepulcro obra de Alonso de Berruguete.

Se trata de un bello palacio florentino de estilo renacentista con excepción de la portada. Dos grandes patios con columnas, la iglesia, cuyo retablo fue un proyecto de El Greco y el palacio museo forman parte de este excelente edificio.

El Museo Duque de Lerma abre sus puertas a diario a partir de las diez de la mañana, existiendo visitas guiadas en varios horarios.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros