Murcia, una histórica ciudad española



Si existe algo que distingue Murcia es que el sol brilla durante casi todos los días del año y a pesar de su clima mediterráneo con bajas temperaturas en invierno y alta en verano el turismo es constante durante todo el año.

Capital del municipio que lleva su nombre Murcia se encuentra al sudeste de la Península Ibérica. Se distinguen en esta ciudad un Casco Histórico de gran belleza donde historia y tradición se dan cita a través de monumentos como la Catedral del Cardenal Belluga, su mezcla de estilos gótico, barroco y renacentista le dan una combinación perfecta de la belleza de cada uno de ellos, destacándose su enorme campanario de cien metros de altura y que cuenta con veintisiete campanas.

El centro de la zona moderna de la ciudad es La Glorieta, una plaza que data del siglo XVIII. Su calle peatonal llamada Trapería sirve como punto de unión con la catedral y también con el antiguo mercado hoy Plaza de Santo Domingo, lugar de reunión de sus habitantes y turistas.

La ciudad cuenta con una diversidad de museos todos de gran interés histórico y cultural, destacándose el Museo Salzillo inaugurado en 1960 se encuentra alojada en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús que data de 1696.

Existen monumentos emblemáticos que son visita obligada para quienes visitan la ciudad como el Palacio Episcopal, una construcción del siglo XVIII, La Glorieta que se encuentra presidiendo la entrada al Ayuntamiento y el Palacio de Guillamón una excelente muestra de arquitectura civil.

Se destaca también el Palacio Almudí, que era en la antigüedad el lugar donde se comercializaba este grano, además de servir como depósito del trigo.

Dentro de las variadas iglesias con que cuenta la ciudad la de Nuestro Padre Jesús en la Plaza San Agustín donde funciona hoy el Museo Salzillo.

Para quienes desean dan un paseo pueden dirigirse desde el Puente Viejo que se encuentra sobre el río Segura, que data del siglo XVIII, donde se encuentran los Jardines del Malecón.

Una ciudad que encanta a sus visitantes por su hospitalidad y toda la belleza que puede encontrarse recorriéndola.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros