Mercado ecológico en la Sierra madrileña


La vida sana, el respeto a la naturaleza y el bienestar son algunas de las cosas que buscan hoy las personas que desean una mejor calidad de vida.

Así, ha crecido la demanda en los últimos años, de alimentos naturales sin agrotóxicos.

Se trata de alimentos que se caracterizan por ser saludables y que pueden consumirse con total confianza, ya que vienen de la huerta del productor hasta los clientes de forma directa.

La oferta de productos ecológicos que además están garantizados con el sello otorgado por diferentes comités de agricultura, es una de las tantas cosas que hallaremos visitando el mercado ecológico que se realiza en la localidad de Hoyo de Manzanares.

Este mercado se viene realizando los segundos domingos de cada mes desde el año 2005 y surgió como propuesta para fomentar la producción ecológica como también artesanal, incluyendo lo artístico y cultural.

Hoyo de Manzanares es un pequeño municipio ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, un sitio donde existen muchas residencias para el verano o los fines de semana.

El mercado funciona en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares donde también puede disfrutarse de espectáculos teatrales, talleres para niños y música, todo en un marco donde el medioambiente es el centro motivador.

Los visitantes encontrarán aquí todo tipo de alimentos ecológicos, desde productos de la huerta, lácteos variados, panes, vinos y mieles.

Para quienes gustan de las artesanías, aquí tendrán la posibilidad de adquirir verdaderas obras de arte desde las más sencillas como velas y jabones hasta trabajos realizados en cuero, barro y vidrio.

La idea de un comercio saludable hecho por productores especializados en el tema y dirigido a consumidores que han tomado como un hábito saludable adquirir este tipo de productos frescos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros