Mercado Artesanal Molina de Segura


Para quienes no salen de vacaciones este verano, las escapadas de fin de semana son una buena opción de descanso y distracción como también la posibilidad de conocer lugares nuevos y encantadores.

La localidad de Molina de Segura es un bonito municipio perteneciente a la región de Murcia que se destaca por la excelente conservación de su casco histórico y su ambiente medieval que ha llegado intacto hasta nuestros días.

Antiguas calles como la del Cid Campeador nos señalan el lugar en la colina donde en el pasado se levantaban las murallas que protegían la ciudad.

Típicas casas medievales de una y dos plantas que fueron construidas con paja y barro sumadas a las ruinas del Castillo de la Villa y otros edificios emblemáticos, hacen de lugar una bonita postal del pasado.

Los amantes de la naturaleza y de los productos artesanales tienen en la ciudad la oportunidad de visitar el Zoco del Guadalabiad, un pintoresco mercado artesanal que tiene lugar en la ciudad cada sábado primero de mes a partir de octubre y hasta finales de abril.

Este colorido mercado, nos presenta unos veinte puestos donde pueden hallarse infinidad de productos como pan, miel, quesos y embutidos hasta bonitos objetos fabricados en esparto y cerámica como también una gran variedad de juguetes.

Hace muchos años que este tradicional mercado se realiza en el Paseo Rosales de Molina de Segura, con el objetivo principal de promocionar sus productos locales, que son elaborados con el mayor cuidado por las hábiles manos de artesanos que trabajan también el cuero y la madera dando forma a increíbles muebles y objetos de uso diario, todos ellos con precios muy accesibles.

En el lugar también es posible asistir a demostraciones de pintura decorativa y otras artesanías, todo esto en un ambiente agradable con música de fondo que hace más placentero el paseo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros