Madrid y su Paseo del arte


Los amantes del arte, en todas sus expresiones, tienen en Madrid un excelente itinerario para realizar disfrutando de la pintura y escultura como también de una excelente arquitectura en un marco natural notable que abarca los museos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Una ruta recorriendo tres importantes museos el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, todos ellos ubicados a escasos metros unos de otros para realizar un recorrido por la historia y el arte que quedará en la memoria.

El Museo del Prado en pleno centro de Madrid funciona desde 1819, formado por dos sedes el Edificio Villanueva en el Paseo del Prado, y el Casón del Buen Retiro.

En sus magníficas salas es posible encontrar obras de varios artistas españoles de fama internacional como Velásquez, Goya y Zurbarán y de otras escuelas como Rubens, El Bosco y Tiziano. Desde su apertura hasta la actualidad diversas colecciones fueron incrementando el patrimonio de este museo con más de ocho mil seiscientas pinturas, dos mil grabados, cinco mil dibujos y setecientas esculturas, son sólo algunas de las maravillas que aquí pueden verse.

Siguiendo el recorrido se llega al Museo Thyssen Bornemisza, que funciona en el Palacio de Villahermosa, un edificio magnífico de tres plantas que data del siglo XIX . Obras destacadas del impresionismo, postimpresionismo, fovismo, además de pintura de post-guerra europea y americana y varios movimientos expresionistas alemanes, forman parte del patrimonio del museo.

También es posible disfrutar de obras de destacados artistas como Monet, Van Gogh, Picasso, Mondrian, Bacon y Liechtenstein.

El tercer edificio de arte es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ubicado en la Glorieta de Carlos V, conocida como Atocha inaugurado en 1992, este museo ha sido dedicado a todo lo referente al arte del siglo XX y es uno de los más grandes del mundo con sus doce mil quinientos metros cuadrados dedicados a exposiciones magníficas.

Este museo posee una colección permanente que se encuentra distribuida en dos plantas, una separación hecha con la intención de diferencias dos epocas artísticas la de principio del siglo XX que llega hasta el año 1939 y las obras contemporáneas que van desde 1939 hasta nuestros días.

Es posible encontrar aquí obras de artistas como Isidro Nonell, Ignacio Zuloaga, José Guiérrez Solana y Francisco Rubio. Movimientos cubistas y Surrealistas donde se encuentran trabajos de Picasso, Dalí, Miró y Oscar Domínguez entre otros.

Esta ruta cultural en pleno centro de Madrid es posible realizarla en su totalidad en un par de días, si se desea realmente disfrutar con detenimiento de obras de arte increíbles.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros