La Puebla de Cazalla



Famosa por el Festival de Cante Jondo, la Puebla de Cazalla es una bonita localidad perteneciente a la provincia de Sevilla.

La Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, patrona de la ciudad es uno de los edificios que se distingue en la antigua Plaza Real, que fuera en el pasado el lugar elegido para desarrollarse el poblado. Una plaza porticada con varias tiendas que data del siglo XVI.

El templo de estilo neoclásico se caracteriza por su nave de mármol y su retablo mayor con cerámica vidriada que es único en la provincia.

De todas las ermitas que existían en la ciudad todas fueron destruidas a excepción de la Ermita de San José, de estilo barroco y de la cual parte cada año en marzo una procesión.

Además en este poblado se destacan los buenos aceites, una culinaria excelente con paltos típicos como el cocido, el gazpacho andaluz y el arroz con bacalao, entre otras delicias.

La producción de quesos de cabra, chacinas caseras, aceite de oliva, uvas y fresas son sólo algunos de los alimentos que le han hecho ganar prestigio en la región.

El 15 de agosto se celebra la verbena que tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con diversos eventos para todas las edades y al otro día se realiza la procesión de Nuestra Señores de las Virtudes, patrona del pueblo.
Ya para septiembre, precisamente en la segunda semana de ese mes, se realiza la tradicional feria, con concursos típicos como la cacería del zorro y tiro al plato.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros