La Feria de Murcia


Instituida a partir del siglo XIII, por Alfonso X el Sabio, la Feria de Murcia se realiza cada año en el mes de septiembre en honor a su Patrona la Virgen de la Fuensanta.

Una fiesta popular que tiene sus raíces en las ferias medievales, celebradas en la antigüedad para realizar el intercambio de mercancías y productos, quedando aún hoy vestigios de ello a través de la feria ganadera y los diversos puestos de artesanías, como también la Feria Taurina.

Para quienes quieran disfrutar en grande de todos los eventos no pueden dejar de visitar la Feria de las Atracciones, una de las mayores que se realicen en España.

También se instalan pintorescos mercadillos y en los Huertos del Malecón es posible disfrutar de la excelente culinaria tradicional de la región.

A tanta diversión se suma la realización del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que se lleva a cabo desde el año 1968, donde danzas y canciones populares hacen las delicias del público.

Una novedad este año tendrá lugar en los Huertos, donde por primera vez se instalará un expositor de los “Amigos del Pastel de Carne” allí se dará una clase para enseñar como se prepara este delicioso producto y por supuesto degustarlo.

Presenciar los fantásticos desfiles de Moros y Cristianos una tradición que ha pasado de generación en generación llegando hasta nuestros días.

También, y guardando el sentido religioso del la Feria se realiza la famosa Romería de la Virgen de la Fuensanta. Se trata de la subida de la Patrona de Murcia a su Santuario luego de hacer estado en la ciudad durante todo el tiempo que duró la Feria.

En la Romería, que este año tendrá lugar el 13 de septiembre, será posible vivir todo el fervor y cariño del pueblo de Murcia, conocido como el Día del Monte es el momento en que concluyen los festejos.

Para quienes desean disfrutar de esta magnífica Feria pueden consultar y aprovechar las excelentes ofertas de los vuelos a Murcia que ofrece Air Europa, donde los festejos darán comienzo el día 1 de septiembre precisamente con la llegada de la Virgen de la Fuensanta.

Una Feria fantástica la de Murcia ofrece opciones para todas las edades y todos los gustos una fiesta que vale la pena vivir a pleno.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros