Isla de Tabarca


Generalmente quienes visitan la Costa Blanca realizan una excursión a la isla de Tabarca, única habitada de la Comunidad Valenciana y que se encuentra ubicada justo frente a la ciudad de Alicante muy cercana al Cabo de Santa Pola.

Al llegar a la isla es posible ver la muralla que rodea la parte urbana, un área que fue mandada a fortificar por Carlos III en el siglo XVIII, alojándose allí familias de pescadores provenientes de Génova y que se encontraban en ese entonces prisioneras en la ciudad tunecina de Tabarra, de allí el nombre que hoy tiene la isla.

Aún hoy los habitantes que se encuentran en la isla son de origen genovés como sus antepasados.

Así como las murallas han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, sus aguas fueron declaradas como Reserva Marina del Mediterráneo por la biodiversidad existente tanto de flora como de fauna.

Existen además una gran cantidad de islotes que rodean la isla como La Nau, La Galera, La Sabata y L´Escull Roig.

La Playa de Tabarca no es demasiado grande pero en compensación presenta aguas de magníficas y transparentes con una gran variedad de fauna y flora que habitan la zona.

Un lugar perfecto para pasar el día disfrutando del sol y del mar, ya que cuenta con una acogedora infraestructura donde es posible disfrutar de una comida tradicional en alguno de los numerosos restaurantes que se encuentran en el área.

Para visitar la isla de Tabarca existen varias salidas diarias según si se está en temporada alta o baja, desde el puerto de Alicante, Santa Pola, Guardamar y Benidorm. Un bonito paseo de aproximadamente una hora lleva a los turistas a pasar el día en la isla donde además de la playa es posible disfrutar de la hospitalidad sus habitantes y de su pintoresco puerto o visitar el museo de la isla.

Para quienes deseen pasar la noche allí es posible hacerlo ya que existen establecimientos para alojarse.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros