Gandia, un atractivo destino turístico


Uno de los principales destinos turísticos elegido por los españoles, para disfrutar de sus vacaciones en el verano, es la bella ciudad de Gandia que se destaca también por su interesante oferta cultural, histórica y gastronómica.

Las diversas ofertas de vuelos low cost que ofrecen las empresas aéreas desde distintos puntos de España hacen posible llegar hasta Valencia y de allí a Gandia para disfrutar de su atractivo que no se limita al mar, la playa y el sol.

De clima típicamente mediterráneo sus agradables temperaturas invitan a disfrutar de sus magníficas playas y su entorno natural inigualable.

Propuestas excelentes esperan a quienes visitan la Gandia, donde emblemáticos monumentos cuentan un poco de su historia y tradiciones, herencia de las diversas culturas que habitaron esta región en el pasado.

Entre ellas la Ruta de los Monasterios que parte desde Gandia llegando hasta Alzira es un recorrido de unos noventa kilómetros visitando cinco monasterios, entre ellos el que se encuentra en primer lugar en el recorrido el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfauir.

Perfectos para una tarde diferente los museos de la ciudad presentan distintas alternativas históricas y culturales.

Así, el Museo Fallero de Gandia presenta un magnífico espacio interactivo donde es posible ver la muestra de trajes de los siglos XVIII y XIX y diferentes accesorios de este traje típico. Es posible así conocer más en profundidad la historia y antecedentes de las fallas, las distintas fases de la confección de un ninot.

Por su parte un itinerario histórico excelente permite trasladarse a través del tiempo desde el Paleolítico Superior hasta la época romana, recorriendo el Museo Arqueológico de la ciudad.

Entre los distintos edificios históricos que pueden visitarse se encuentran las ruinas del Castillo de Bairen, la Colegiata de San María, de estilo gótico mediterráneo y el Palacio Ducal de los Borja, donde se destacan sus salas con muestras de diferentes estilos arquitectónicos el gótico, barroco, renacentista y neoclásico.

Para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un deporte que cada día tiene más seguidores el campo de Golf de Gandia de 6 hoyos es perfecto para quienes desean iniciarse en este excelente deporte.

En tanto que en el club náutico es posible hacer un curso de vela ligera, además de disfrutar de su piscina.

Con una infraestructura magnífica donde hoteles, restaurantes y bares ofrecen alternativas para todos los gustos y presupuestos Gandia se perfila como un perfecto destino para disfrutar de estas vacaciones de verano.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros