Fiestas de Calatayud



Cualquier época del año es excelente para visitar la bella ciudad de Calatayud poseedora de un patrimonio histórico y cultural increíble, que es posible conocer recorriendo su casco histórico y sus alrededores.

Su excelente gastronomía puede degustarse tanto en los diferentes restaurantes de la villa como realizando la llamada ruta del tapeo recorriendo los bares de la ciudad.

Además, del 13 al 16 de agosto se realizan como todos los años en este poblado aragonés las tradicionales Fiestas de San Roque para rendirle honores a su patrón.


Miles de personas tanto de la ciudad como turistas que se acercan para estas fechas colman sus calles para disfrutar de los festejos declarados de interés turístico regional.

Los vuelos low cost brindan la posibilidad de llegar hasta Zaragoza, el aeropuerto más cercano a la ciudad de Calatayud, con precios excelentes que invitan a dejar atrás la rutina y vivir tres días de diversión y entretenimiento.

Estas fiestas tradicionales nacieron en los años cincuenta y a través del tiempo nuevas peñas fueron creándose siendo en la actualidad diez organizaciones que llevan adelante todo el trabajo para que cada año el evento resulte perfecto.

La tranquila vida de la ciudad se llena de alegría producto de la organización que realizan las peñas en todo lo referente a conciertos y demás espectáculos que tienen lugar durante estos días.

Como es tradición el chupinazo que anuncia el comienzo de las fiestas de Calatayud tiene lugar en la Plaza de España, conciertos, música y charangas son organizados en diversos locales donde la variedad permite optar desde rock and roll hasta orquestas y las tradicionales verbenas.

Todas las tardes puede disfrutarse de las corridas de toro que se llevan a cabo en el Coso de Margarita.

Pero lo más tradicional de estas fiestas patronales es sin lugar a dudas la Romería Nocturna que se realiza la madrugada del 15 al 16 de agosto para llegar hasta la ermita de San Roque, donde se toma el tradicional chocolate.

Cada año también se realiza el concurso de muñecos de capea, que son creados con diferentes materiales y son expuestos varios días antes de la iniciación de los festejos y la tarde del 16 de agosto ante una suelta de vaquillas todos ellos son destruidos por ellas.

Una fiesta pintoresca y colmada de alegría donde la diversión está asegurada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros