
Diversos actos tienen lugar ese día entre ellos el homenaje con la colocación de una ofrenda floral en el monumento representado la figura de Rafael Casanova, quien fuera Jefe de gobierno cuando Cataluña pierde sus poderes políticos. También tiene lugar una misa que se realiza tradicionalmente en la Parroquia de Santa María de Mar.
Se colocan ofrendas florales en el Fossar de les Moreres, donde se encuentran sepultados muchos de los que defendieron la ciudad en la época. Balcones y ventanas muestran las banderas catalanas y el himno nacional de Cataluña es entonado por la población.
A pesar del carácter político de la jornada, la Diada de Catalunya ofrece una variedad de actividades para realizar y pasarla de maravilla.
El Parque de la Ciudadela pasó a partir del año 2003 a ser protagonista de una diversidad de demostraciones culturales a las que vale la pena asistir, ya que es posible disfrutar allí de artistas catalanes que representan diferentes ramas del arte y la cultura, creándose un ambiente festivo muy peculiar, del que participan otros artistas invitados.
También es posible visitar los museos de la ciudad que durante todo el día mantiene sus puertas abiertas. Siendo también un día especial para una gran cantidad de entidades e instituciones que tienen la posibilidad de dar a conocer su actividad.
Siempre es una buena la oportunidad para visitar la tierra catalana, sobre todo aprovechando las ofertas que permiten disfrutar de un fin de semana diferente.
0 comentarios :
Publicar un comentario