Museo de la Selección española de fútbol



La Selección Nacional de Fútbol de España colma de orgullo a todos aquellos que son aficionados a este deporte popular. Hace poco tiempo esta Selección logró conquistar la Copa del Mundo que se realizara en Sudáfrica.

Unos meses después de ese gran triunfo, la Real Federación Española de Fútbol, inauguró en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Museo de la Selección Española, como un homenaje a la histórica trayectoria de este deporte en España, desde sus comienzos hasta la consecución del Mundial 2010.

Diseñado por Pablo Ornaque este museo ocupa una superficie de 1.000 m² que se encuentran divididos en dos plantas.

De estilo modernista, que era el utilizado precisamente en España en la época en que se creara la Real Federación de Fútbol a principios del siglo XX, en su interior se encuentra la denominada Sala Real, donde pueden verse expuestos todos los trofeos ganados en competiciones nacionales y también la indumentaria utilizada por los futbolistas del Athletic Club de Bilbao y del Real Club Deportivo Español.

Otra de las salas permite hacer un viaje al periodo olímpico y también a los primeros mundiales, conociendo cómo fue la primera vez que la Selección española jugó en 1920 su primer partido internacional realizado en los Juegos Olímpicos de Amberes.

Hallaremos documentos que han pasado a la historia como las cartas escritas por Samitier y Zamora junto a una replica exacta de la camiseta que vistieron en la época.

El balón con el cual se disputó la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Uruguay en 1930 también se encuentra dentro de los objetos expuestos, a pesar que España no participó de ese evento.

Sin embargo, la Selección española participó en una gran cantidad de competiciones importantes y en muchas de ellas salió victoriosa recibiendo trofeos que se exponen en el museo como la Copa de Europa de Naciones de 1964 por el partido jugado en el estadio Santiago Bernabeu, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la de plata de Sidney 2000, la Eurocopa de 2008 y una réplica de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
También, existe un mural donde se recuerda a más de setecientos jugadores que vistieron en su momento la camiseta nacional y junto a esta muestra se encuentra una vitrina donde es posible apreciar la gran evolución de la Selección española de fútbol a través del tiempo.

Por último y no menos importante existe una sala dedicada al fútbol femenino y también al fútbol de playa, que sigue su evolución cada año en la lucha incesante de traer a España nuevos trofeos y medallas.


Horario: de martes a domingo de 10 a 19 h. Lunes cerrado.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros