La Tomatina


Una fiesta llena de color y alegría La Tomatina se celebra cada año en el municipio de Buñol, provincia de Valencia.

Turistas de todos los lugares de España y también del exterior se acercan a esta ciudad para disfrutar de un espectáculo inusitado donde los participantes se arrojan tomates los unos a los otros.

El 31 de agosto de 2011 a partir de las once de la mañana comienza La Tomatina, una batalla divertida donde toda ciudad participa y que tuvo su origen en 1944 durante un tradicional desfile de gigantes y cabezudos.

En la época, unos jóvenes que deseaban participar del desfile y no conseguirlo, comenzaron a pelear y a usar tomates, que se encontraban en un puesto de hortalizas, como proyectiles. Al repetirse esta actitud, durante años para la misma fecha, se tornó en una tradición que llegó hasta nuestros días.
Enlace
La Tomatina ha sido declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional y hasta cuenta con una canción propia “Todo es del mismo color”.

Cerca de las diez de la mañana comienza el primer evento de la fiesta llamado el “Palo de Jabón”, que consiste en tratar de subir un poste engrasado y que tiene en la parte superior un jamón.

Cuando alguien es capaz de soltar el jamón del palo, se lanza la señal de inicio.

Varios camiones lanzan tomates en la Plaza del Pueblo y comienza así una batalla increíble y muy divertida.

Por supuesto que existen ciertas reglas como que los tomates deben ser aplastados antes de lanzarse para no causar daño y determinados consejos que las mismas autoridades les indican a los participantes para que la fiesta sea algo alegre y sin lesionados.

Esta batalla dura una hora y la lucha termina con el disparo de una carcasa que anuncia el final.

Risas y tomatazos han convertido a La Tomatina en una fiesta de gran atractivo a nivel internacional y que ha servido de ejemplo para muchos países donde la fiesta también ha comenzado a realizarse

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros