La Ruta de la Artesanía en Cádiz



Las rutas turísticas en España son variadas e incentivan a los visitantes a conocer sitios y tradiciones que de otra forma quedarían en el olvido, son la historia viva de cada población.

La Ruta de la Artesanía en Cádiz lleva al turista a visitar diferentes pueblos de la provincia donde las técnicas han pasado de generación en generación, caracterizándose sobre todo por los materiales utilizados la arcilla, metal, madera, cuero y variados textiles que se convierten en las manos de los hábiles artesanos en piezas de gran belleza y que gozan de un bien merecido prestigio.

Así en Cádiz capital, su artesanía está marcada por el Carnaval y todo aquello que tiene que ver con estas fiestas, numerosas tiendas venden típicas máscaras, trajes e instrumentos musicales, hechos artesanalmente.

Las famosas muñecas de Marín de Chiclana de la Frontera vestidas con trajes tradicionales se han convertido a través del tiempo como una de las artesanías más conocidas de España.

En Jerez de la Frontera se destaca todo aquello que se relaciona con el vino, los caballos y el flamenco. Así es posible encontrar tiendas especializadas en la venta de artículos de bodega, arneses y trajes típicos del lugar.

En la comarca de la Janda la artesanía típica se basa en los trabajos hechos con palma y mimbre, así como la cerámica.

Todo tipo de artesanías en cuero es posible hallarlas en Ubrique, Arcos de la Frontera y Grazalema son centros destacados de la artesanía de la provincia.

Arcos de la Frontera se destaca por sus talleres dedicados al hierro y la cerámica, además de los tejidos decorados con coloridos motivos geométricos de estilo árabe.


Las famosas mantas de Grazalema, se conocen desde hace siglos. Producidas en antiguos telares en este pueblo de la serranía gaditana.

Una propuesta fascinante la Ruta de la Artesanía en Cádiz es una alternativa a tener en cuenta para las próximas vacaciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros