Jardín del Papagayo


Un paseo diferente que resultará divertido tanto para los adultos como para los niños. Hacer una visita al bonito Jardín del Papagayo que se encuentra situado en Castellón, a medio camino entre Benicarló y Peñíscola, en la Costa del Azahar.

Se trata de un gran parque zoológico donde habitan más de cincuenta especies diferentes de papagayos en un entorno donde se ha recreado el ambiente natural de estas aves que es el tropical. Un sitio con un valor biológico importante ya que garantiza la supervivencia de algunas especies en peligro de extinción.

A pesar de ser los papagayos las estrellas del lugar, también habitan aquí loros y canguros, destacándose el llamado canguro gigante que viven en un extensión grande del parque donde pueden pasear a voluntad.

Dentro del parque suelen realizarse diferentes tipos de actividades y también exhibiciones que tienen como protagonistas a diversas aves tropicales. Puede disfrutarse del majestuoso vuelo del guacamayo y del plumaje colorido de los loros que conviven con bellas cacatúas.

La mayoría de estas aves se ha acostumbrado a la presencia del hombre y por lo tanto es posible estar muy cerca de ellas, darles de comer e interactuar con especies como la de los aratingas, loris, australianos, ninfas, pyrrhuas y guacamayos. Una experiencia sorprendente para los niños que adoran estar en contacto con los animales.

Existe también aquí un criadero de polluelos donde pueden encontrarse 30 especies diferentes, además de loros grises, guacamayos Jacinto y cacatúas Leadbeateri.

El Jardín del Papagayo es un sitio que se ha creado y desarrollado en total comunión con el medioambiente y la biodiversidad y por ello se organizan eventos especiales donde concurren las escuelas, como una forma de concientizar a los más pequeños de la importancia de cuidar de la naturaleza y respetarla.

Un paseo perfecto para una tarde de fin de semana donde los niños disfrutarán del contacto con la naturaleza, los animales y las actividades al aire libre.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros