El Festival Extremadura ContemPOPranea Cruzcampo


Un sitio increíblemente bello en Alburquerque, Badajoz “el paseo de las laderas” rodea la montaña que es coronada por un magnífico castillo medieval llamado el Castillo de Media Luna.

En un bello ambiente rural y a escasos metros de esa fortaleza amurallada tendrá lugar el Festival Extremadura ContemPOPranea Cruzcampo, del 28 al 30 de julio, siendo esta su decimosexta edición.

Desde el escenario es posible divisar un extenso bosque extremeño compuestos de alcornoques y encinas, marco perfecto que reúne cada año a los amantes de la música indie.

El Festival Extremadura ContemPOPranea Cruzcampo, contará este año con estrellas de este estilo musical como Zipper, en el concierto de presentación, además de artistas de la talla de Xoel López (Deluxe), Standstill, Delafé y Las Flores Azules, entre otros.

Un lugar diferente que invita a vivir la música y al mismo tiempo realizar actividades diversas en contacto con la naturaleza conociendo la Sierra de San Pedro, haciendo una larga caminata por sus bosques mediterráneos o visitando el Castillo de Media Luna, una de las fortalezas más importante de Extremadura.

Para llegar a Alburquerque es posible hacerlo en avión hasta el aeropuerto de Badajoz, como también en autobús y de allí ir directamente por este mismo medio hasta el lugar donde se celebrará el festival.

Es posible acampar en una zona que el Ayuntamiento de Alburquerque ha destinado para este evento y que es totalmente gratuito. El lugar se encuentra muy cerca del escenario donde tendrá lugar el festival y junto al área de las piscinas municipales que posee una infraestructura para atender las necesidades de los acampantes.

Existen algunas recomendaciones que harán más sencillo el ingreso y el canje de la entrada por la pulsera del festival, como por ejemplo, evitar las horas donde se producen las mayor aglomeraciones que generalmente se dan desde las 20.00 a las 22.00 horas.

Asimismo, es posible tanto canjear el abono por la pulsera, retirar la entrada reservada o comprar una, en la Oficina de Turismo de Alburquerque, que se encuentra junto a la Plaza de España, donde también se tiene acceso a conocer todos los horarios.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros