Destinos diferentes para el verano en España


Llega el verano y con él el tiempo de definir donde iremos de vacaciones, teniendo en cuenta las excelentes alternativas que es posible hallar en España.

Opciones diversas nos presentan un abanico de posibilidades, siendo las más elegidas aquellas que incluyen sol, playa y arena, además de algo de diversión nocturna con alternativas para todas las edades y gustos.

Dentro de las opciones existen los sitios más concurridos donde muchas veces se hace imposible disfrutar de la naturaleza debido precisamente a la cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan en esta época a disfrutar de aquellos lugares que se han hecho famosos con el pasar de los años.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta otras alternativas para pasar unas vacaciones de verano más distendidas y relajadas en espacios naturales ideales tanto para parejas, como para familias con niños o grupos de amigos.

Dos opciones a tener en cuenta son:

El Valle del Jerte, un bello lugar situado en Cáceres, provincia de Extremadura que en esta época del año nos regala un paisaje increíble, a pesar que para muchos le época donde más bonita es esta zona es durante la primavera donde los árboles de cerezos se encuentran cubiertos de flores blancas.

Las posibilidades son variadas y todas han sido diseñadas para disfrutar de cada rincón de esta comarca. En especial visitar sitios como la Garganta de los Infiernos, donde es posible darse un chapuzón en alguna de sus cascadas. Ideal para quienes practican senderismo con rutas especialmente creadas para ellos recorriendo un hermoso bosque colmado de robles.

Excursiones en 4 x 4 y visitas al Parque Nacional de Monfragüe, visitando lugares fantásticos como La portilla del Tietar, Mirador de la tejadilla, el Castillo de Monfragüe y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Muy cerca de Madrid la sierra es otra excelente opción para el verano, ya que allí las temperaturas son cálidas pero no extremas y las noches frescas permiten un buen descanso.

Naturaleza y tradiciones, historia, monumentos y una gastronomía excelente nos permiten disfrutar de jornadas tanto de diversión como de descanso en la magnífica Sierra de Guadarrama o también conocida como la Sierra de Madrid.
En relación al alojamiento es posible hacerlo en pintorescos hoteles o si es por varios días es posible alquilar una cabaña y para los más aventureros el hospedarse en un camping de la zona puede ser una alternativa diferente y divertida.

Turismo cultural y rural, rutas de senderismo recorriendo lugares magníficos como el Parque Regional o también una excursión ascendiendo a La Maliciosa, son sólo algunas de las propuestas para unas vacaciones plenas en contacto con la naturaleza, sin olvidar la visita a sus diferentes sitios y monumentos históricos.

Estas dos alternativas son ideales para tener en cuenta quienes desean cambiar la playa por la montaña y los bellos paisajes naturales que estas regiones ofrecen.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros