Colmenar Viejo


Para quienes gustan de visitar pequeños y pintorescos poblados, muy cerca de Madrid se encuentra Colmenar Viejo un bello poblado de origen visigodo que guarda importantes recuerdos históricos.

Además del encanto típico de este tipo de ciudades pequeñas, en Colmenar Viejo es posible visitar la iglesia de la Asunción que data de mediados del siglo XVI, de estilo gótico con algunos detalles renacentistas y barrocos ha sido testigo de buena parte de la historia de la ciudad.

La puerta norte de la iglesia es rica en adornos y relieves, en el tímpano existe una imagen de la virgen con el Cristo yacente. En su interior se distingue el retablo mayor de estilo renacentista y la pila bautismal gótica que pertenece a la época de los Reyes Católicos. La iglesia posee también un Museo que se encuentra abierto al público.

La Capilla de Santa Ana representa también un gran atractivo arquitectónico de esta población. La misma se encuentra ubicada en la calle donde habitualmente se realiza la feria. Su estilo gótico pertenece a la etapa final isabelina. Son de destacar su portada con arco de medio punto.

También la ermita de Nuestra Señora de la soledad, del siglo XVI es digna de ser visitada, su portada gótica pertenece al siglo XVII y muy cerca es posible encontrar antiguas casonas de tradición centenaria, que muestran a las claras una ciudad que no desea perder sus raíces castellanas.

Colmenar Viejo, un poblado tranquilo que se distingue por la hospitalidad de su gente y donde es posible pasar un día diferente en familia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros