Surf en Mundaka


El tiempo cálido ya se ha instalado y dentro de poco las vacaciones están ahí. Muchos ya han decidido su destino de descanso en alguna de las bellas playas españolas, pero para quienes aún no lo han hecho y son apasionados por el surf, Mundaka es un lugar excelente.

Los amantes del surf siempre están buscando sitios con oleaje imponente para practicar su deporte preferido, en Mundaka hallarán además de olas perfectas playas excelentes para disfrutar del verano.

Mundaka se encuentra al norte de la provincia de Vizcaya y se trata de un pintoresco pueblo costero, de estrechas calles y con bonitos rincones para descubrir.

También aquí se encuentra en la Reserva de la Biósfera de Urdaibai motivo por el cual las edificaciones son escasas y se ha preservado el estado casi virgen en muchos lugares de la región.

Un sitio que se ha hecho conocido, ya que en él son comunes las prácticas de deportes de aventura como vela, escalada, senderismo y mountain bike y varios deportes acuáticos.

La ola de Mundaka es considerada una de las mejores de Europa. Una ola larga y hueca que llega a alcanzar los 400 metros de longitud, brindando tanto a profesionales como aficionados al surf la posibilidad de prácticas magníficas, razón por cual todos los años llegan hasta aquí surfistas de todos los puntos de España y de otros lugares del mundo.

La ciudad posee un pequeño puerto rodeado de típicas construcciones de pescadores, existiendo también varios miradores como el de la Atalaya y el de Portando, que invitan a contemplar los bellos paisajes de la zona

Amantes de la naturaleza, playas, sol y por supuesto del surf , Mundaka es el sitio ideal para las próximas vacaciones de verano.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros