Sanfermines 2011


Los Sanfermines representan una semana de fiesta popular que se centra en el Casco Antiguo de la ciudad de Pamplona.

La tradición marca el comienzo de los festejos con el famoso “xupinazo” que se anuncia desde el Ayuntamiento, frente a la plaza colmada de público venido de diferentes lugares de España y del mundo todo, culminando la noche del 14 de julio con el tradicional “Pobre de mí” canto que se entona con motivo de la finalización de las fiestas.

En honor a San Fermín el origen de esta fiesta se remonta a varios siglos atrás, a pesar que volverse famosa en el mundo se lo debe al escritor Ernest Hemingway un gran admirador de estas conmemoraciones.

Las festividades se prolongan hasta el 14 de julio y durante todos esos días las calles de Pamplona se colman de gente durante las 24 horas del día, donde el popular y riesgoso encierro provoca la diversión popular donde la adrenalina está constantemente en alta.

Corridas de toros, música, fiesta, comida y bebida a todas horas, junto con espectáculos para niños y muestras del tradicional folklore vasco completan una fiesta sin igual.

Como lo marca la tradición, el 7 de julio darán comienzo los populares y famosos encierros, estando previstas para este año ocho corridas de toros, con figura como El Juli.

A pesar que los encierros son la atracción mayor de estas fiestas la mayor parte de los actos que están programados serán musicales con la presencia de artistas como Celtas Cortos, La Máquina del Tiempo, La Unión, Pignoise y La Guardia, entre otros.

Otro de los escenarios de las fiestas estará ubicado en la Plaza de los Fueros donde desde las 20.00 horas habrá diferentes conciertos hasta las 23.30 horas, hora a la que actuarán La Pegatina y Brigada Improductiva, Mago de Oz y Rock Star, entre otros muchos.

Nuevamente, el jazz también tomará la plaza de los Burgos. Así, el Jazzfermín, entrelazará distintas corrientes de jazz con actuaciones de formaciones locales, nacionales e internacionales.

Al tratarse de una fiesta que se extiende por varios días es recomendable tomarse todo con calma, inclusive para quienes piensan participar en los tradicionales encierros.

No beber demasiado, descansar para no agotarse, disfrutar de las celebraciones incluyendo los fuegos artificiales y por sobre todo pasarlo bien, debe ser el principal objetivo de todos los participantes de estas jornadas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros