Ruta Cañones del Ebro



En la provincia de Burgos existen varios lugares con paisaje espectaculares que son ideales para aquellos que adoran vincularse con la naturaleza ya sea a través de deportes o simplemente gustan de practicar senderismo.

La Ruta Cañones del Ebro es una de las más conocidas y antiguas, que existen en Burgos. Un sitio que nos permitirá contemplar la majestuosidad de la hondura abierta por el Ebro entre las rocas de la Lora, con más de trescientos metros de profundidad en algunas de sus áreas.

La ruta comienza en Valdelateja y por un sendero que asciende hasta el Páramo es posible llagar a Pesquera de Ebro, pasando por lugares como Las Parrillas y el pueblo casi desierto de Cortiguera.

Continuando el sendero paralelo al Ebro y al Rudrón, nos acompaña un paisaje totalmente verde, hasta llegar nuevamente a Valdelateja,

Se trata de una travesía que se caracteriza por transcurrir por un espacio natural encantador y de gran belleza dominado por encinas y robles que se encuentran en las zonas más altas.

Acercándonos al río hallaremos avellanos, álamos y alisos y pequeñas nutrias que habitan la zona donde hay casacadas y estanques que les sirven de hábitat natural, junto a mirlos acuáticos y bonitos martín pescador.

También es posible contemplar aves de gran tamaño como las águilas reales, halcones peregrinos y águilas perdiceras. Divertidas ardillas, bonitas mariposas y lagartos ocelados completan este paisaje natural, ideal para aquellos que gustan de llevar su cámara fotográfica y retratar la naturaleza que como en este caso es exhuberante y majestuosa.

La Ruta Cañones del Ebro son casi 17,5 kilómetros de recorrido, en un trazado sencillo y con una duración de unas cuatro horas y media de caminata.

Un camino de tipo agrícola, indicado para peatones y cicloturistas. Belleza y facilidad de recorrido, son las dos características que destacan esta ruta que puede hacerse durante todo el año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros