Ronda, ciudad blanca y luminosa



Existen lugares que al conocerlos nos dejan un recuerdo imborrable. Es el caso de Ronda, una ciudad blanca y luminosa que emerge entre una naturaleza maravillosa que fascina a quienes llegan hasta ella.

Este bello poblado de Málaga guarda en cada rincón alguna historia, leyendas románticas, batallas libradas en su Serranía, siendo el sitio donde buscaron refugio famosos bandoleros en el pasado.

Sus calles nos llevan hacia tascas y bares muy antiguos donde aún hoy se recuerdan historias de esos famosos bandoleros como Juan José Mingolla (Pasos Largos) que frecuentaban esos sitios.

Rica en monumentos y favorecida por una naturaleza generosa, que se refleja en el Guadalevín río que atraviesa la ciudad para dividirla en dos formando el conocido Tajo de Ronda, una obra maravillosa de la naturaleza que nos muestra la montaña con un profundo tajo con más de cien metros de profundidad, que le da la identidad de una típica ciudad serrana.

Esa división forma a cada uno de sus lados dos ciudades bien diferenciadas, una de ellas alegre y bulliciosa donde se encuentran la Plaza de Toros donde se han dado famosas corridas que convirtieron a Ronda en la “ciudad de toreros”, lugar donde Pedro Romero dejó su imborrable recuerdo que luego se plasmó en el museo que hoy puede visitarse en la ciudad.

Al otro lado del tajo se encuentra el casco antiguo de la ciudad con sus palacios e iglesias y bellas plazas, además del templo de Santa María de la Encarnación y el que alberga el Ayuntamiento.

Ronda, la ciudad blanca y luminosa donde es posible admirar el arte árabe que ha quedado como recuerdo del paso de esa cultura por estas tierras. Reflejo de ello podremos hallarlo en sus torres alminares y la Casa del Rey Moro.

También, existen riquezas de estilo barroco, gótico y renacentista como la puerta de Carlos V que se encuentra en la muralla.

Parques, fuentes y miradores son la invitación perfecta para una larga caminata, beber un buen vino de los que existen en la región y degustar sus platos más tradicionales en alguno de sus bonitos restaurantes y alojarse en cualquiera de sus pintorescos hoteles.

Ronda ciudad blanca y luminosa un pueblo con encanto que recibe con agrado y hospitalidad a sus visitantes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros