Museos de Zaragoza


El turismo cultural cada vez está siendo una práctica que muchos turistas adoptan sobre todo cuando son amantes del arte en general y gustan de visitar museos de todo tipo.

En medio del auge por el turismo cultural, las ciudades comienzan a exponer sus principales atractivos que hoy son el motor principal de la visita de turistas en todas partes del mundo.

Por ello y siendo Zaragoza una de las ciudades españolas que albergan una gran cantidad de museos muy importantes visitarlos es una forma de conocer más de cerca su historia.

Así, el Museo de Historia es un centro cultural dedicado a la divulgación de la historia de Zaragoza, como también de sus tradiciones. Existen días donde se programas eventos y diferentes exposiciones.

En tanto que una visita al Museo de Zaragoza, el más antiguo que existe en Aragón y que funciona en un edificio que data del año 1908. En él hallaremos restos arqueológicos y también variadas obras de arte.

El Museo Pilarista es el sitio ideal para quienes gustan de conocer las joyas que le fueran dadas a la virgen como ofrendas desde el siglo XVI, también existen pinturas, además de obras de Goya y Bayeu.

El Museo Paleontológico ofrece a los aficionados a esta ciencia una gran cantidad de fósiles y vertebrados.

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta y el bonito Museo del Puerto Fluvial, completarán la visita.

Por último y no por ello menos interesante, resultará la visita al Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta, donde hallaremos también restos del teatro que perteneció al siglo I que contaba con una capacidad para seis mil personas y otras piezas arqueológicos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros