Monforte del Cid



Un pequeño municipio perteneciente a la comunidad de Valencia llamado Monforte del Cid puede ser una excelente opción para una escapada de fin de semana si lo que buscamos es tranquilidad y bonitos paisajes que nos permitan relajarnos, descansar y disfrutar un pintoresco lugar,

Con poco más de siete mil habitante Monforte del Cid posee variados atractivos que hacen recomendable visitarla.

Un antiguo templo representado por la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Monforte del Cid, es el primer sitio recomendado para visitar. Construida sobre un viejo castillo, su magnífica arquitectura y construcción son motivos suficientes para visitarla y deleitarnos con esta reliquia de un pasado lejano.

Por su parte el casco antiguo de Monforte del Cid se emplaza en los alrededores de la Iglesia, pudiéndose visitar en breves recorridos el Ayuntamiento, La Morería o la Calle Mayor, muestra de la historia de esta comunidad donde la religión tiene un papel preponderantes, tal y como lo demuestran monumentos como el Convento de San Pascual y Nuestra Señora de Orito cuya construcción data del siglo XVI y realmente es digno de visitar.

Las fiestas religiosas en esta pequeña ciudad son de gran importancia para sus habitantes. Así en el mes de febrero se celebra la festividad de Santa Águeda, ya la dedicatoria de los festejos es para San Vicente Ferrer, en mayo puede disfrutarse con la fiesta de San Pascual Baylon y en agosto es la especial fiesta de San Roque;

Con la llegada de la primavera en septiembre la festividad de Nuestra Señora de Orito y en diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepción.

La ciudad a pesar de no ser muy grande posee otros sitios que despertarán nuestro interés como el Museo Arqueológico Local, la Cueva de San Pascual, el Convento de los Capuchinos y los restos arqueológicos en Agualeja.

El entono de la ciudad es un excelente marco para caminar y disfrutar de un paisaje bellísimo y su gastronomía cautiva a sus visitantes por su sencillez y estilo mediterráneo con deliciosos platos hechos a base de arroz, además de deliciosos recetas con conejo, sus famosas tortas de sardinas y los dulces locales que son una verdadera exquisitez.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo siento pero las fiestas patronales de Monforte del Cid son del 6 al 8 de diciembre."MOROS Y CRISTIANOS" en honor a la "PURISIMA CONCEPCION".
Santa Agueda y San Vicente Ferrer no tienen nada que ver con Monforte del Cid.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros