La Serranía de Cuenca


Al norte de la Provincia de Cuenca y al sur de Turel, sorprende a los viajeros uno de los entornos naturales de mayor belleza de la región de Castilla La Mancha, se trata de la Serranía de Cuenca.

Este paraje natural es trascendente para la ecología de la zona, ya que se encuentra formado por plataformas y pliegues por los cuales fluyen ríos como Júncas, Cagriel, Tajo y sus afluentes, algo que a través del tiempo ha ido creando dibujos caprichosos sobre las piedras, formando hondo valles que son separados por mesetas y otros regiones que se encuentran cubiertas de pino.

Existen aquí sitios increíbles como Las Torcas donde es posible hallar raros formatos de hundimientos naturales, rarezas geológicas y grandes lagunas.

Un paisaje bello y protegido, siendo considerada como una de las serranías españolas más grandes.

En la región se encuentra el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, con variados espacios naturales para disfrutar e inclusive está permitido acampar en el parque.

La fauna de toda esta zona es abundante y variada y como a partir de 1973 fue establecida como reserva nacional de caza, la población de jabalíes y crozos se duplicó.

Dentro de la flora de la región es posible encontrar diversas especies de pinos, bosques de sabina y también pueden verse, tilos, sauces, acebos y avellanos que crecen perfectos en las áreas más húmedas.

Además, la Serranía de Cuenca posee una buena infraestructura para el turismo, con hoteles y casa rurales, variados restaurantes y una gran variedad de actividades y lugares para hacer turismo rural.

Un entorno natural excelente que invita a los viajeros a conocerlo, explorando cada rincón de esta maravillosa región.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros