La romántica Venecia



Uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles fuera de nuestro país es la ciudad de los canales. Hay tanto que ver en Venecia y tantas sensaciones por experimentar en tan mágico lugar que debería figurar en la lista de los lugares a los que se debe viajar al menos una vez en la vida.

No solo por la peculiar disposición de la ciudad, una isla conectada al resto de Italia por un puente y surcada por cientos de canales, sino también por su larguísima y gloriosa historia. Venecia fue durante siglos la capital de un poderoso estado cuyos barcos dominaron el Mediterráneo y controlaron el comercio con Oriente.

Vestigios de aquella gloria son la elegante Plaza de San Marcos y su Basílica. Es el centro de la ciudad, dominada por el soberbio Campanile y el vuelo de cientos de palomas. Punto de encuentro de turistas y locales, que toman café y escuchan música en vivo en las terrazas de las cafeterías.

La mayor parte de los hoteles en Venecia se arremolinan en torno a esta plaza y a lo largo del serpenteante Gran Canal, que parte la ciudad en dos. Para descubrir todos los rincones de Venecia (los palacios, los museos, los puentes, las islas cercanas...) podemos utilizar el clásico vaporetto, aunque nadie debería perder la ocasión de dar un romántico paseo en góndola. No es precisamente barato, pero sí una experiencia sin igual.

Venecia es un destino que enamora y fascina a todos los viajeros sin excepción. Una excelente idea si queremos viajar fuera de nuestro país.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros