La Pedriza de Manzanares


Extrañas y fantásticas formas, esculpidas por la misma naturaleza es posible hallar en La Pedriza a sólo 50 kilómetros al norte de Madrid y en la Sierra de Guadarrama, es posible hallar este espectacular sitio que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Se trata de una zona de rocas graníticas de tonalidad rosada, que se formaron a causa de erosiones hace trescientos millones de años y que fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, siendo además un espacio protegido por la Comunidad de Madrid.

Este fenómeno natural de erosión y disolución es la causa de este increíble lugar con enormes rocas que parecen suspendidas en el aire con laberintos y pasadizos que se transforman e una sorpresa a cada paso.

El fenómeno de erosión mecánica y la disolución de algunos componentes minerales de los granitos, son los causantes de la formación de este fabuloso lugar.

Existen en el lugar enormes bloques de rocas suspendidos en el aire, entre los que se abren laberínticos pasadizos que transportan de maravilla en maravilla.

La Pedriza también conocida como la Pederiza de Manzanares hace referencia tanto a las formaciones rocosas magníficas como al río Manzanares que rodea este lugar de clima mediterráneo continental, bastante húmedo y con temperaturas variadas ya que es muy seco en verano y muy frío en invierno sobre todo en los sitios de mayor altitud en los que también influyen los fuertes vientos.

Se trata además de un sitio de una gran belleza paisajística donde se entremezclan relieves graníticos, cumbres nevadas, embalses y humedales que conviven en perfecta armonía con una abundante flora y fauna.

Asimismo, es un destino muy apreciado por quienes gustan de la práctica de deportes extremos, senderismo, escalada y excursionismo, ya que es una región dotada de las características especiales que requieren estas actividades.

Existen en la región, además de sus bellezas naturales varias construcciones de interés tanto histórico como cultural. Así es posible visitar en el Municipio de Manzanares el Real lugares como el Castillo de Manzanares, una magnífica fortaleza que data del siglo XV, siendo también un centro turístico con variados servicios como restaurantes y alojamientos de excelente calidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros