La Barcelona de Gaudí


Si tienes pensado viajar a Barcelona tal vez sea ua buena idea rastrear el legado del padre del Modernismo, elgenial Antoni Gaudí, por sus calles. Un paseo por el arte, la historia y sobre todo, la imaginación y el genio del inmortal arquitecto catalán.

Algunas empresas de la ciudad condal se dedican a organizar rutas en las que, por un módico precio, podemos visitar las principales creaciones de Gaudí, con todo tipo de explicaciones e información que nos permiten conocer y comprender el alma el arquitecto. Podemos buscar hoteles baratos en Barcelona con lo que, por poco dinero, descubriremos una de las facetas más fascinante de la ciudad.

El Modernismo es una corriente artística de principios del siglo XX que superaba los límites convencionales de la arquitectura, englobando otras disciplinas como la escultura, el arte de las vidrieras y el de los enrejados… Son características sus fachadas sinuosas y ondulantes y sus interiores fantásticos, casi delirantes. El mejor y más famoso ejemplo de esto lo encontramos en La Sagrada Familia, uno de los iconos de Barcelona.

El barrio de Gracia concentra buena parte de los grandes edificios modernistas que levantó Gaudí: la Casa Batlló (llamada La Pedrera), la Casa Vicens o la Casa Milà son algunos de los edificios más destacados, que pueden visitarse también por dentro.

No podríamos acabar el paseo modernista por Barcelona sin acercarnos al fabuloso Parque Güell, uno de los lugares de esparcimiento preferido por los barceloneses y siempre repleto de turistas que fotografían las surrealistas formas escultóricas y arquitectónicas elaboradas con la técnica del trencadís. Un lugar amplio y con bonitas vistas de Barcelona, ideal para un paseo tranquilo.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros