Fiesta del Orgullo Gay 2011 en Madrid


Con el lema “Salud e igualdad por derecho” la Fiesta del Orgullo Gay 2011 tendrán lugar en Madrid a partir del 29 de junio y hasta el 3 de julio, con la particularidad que su canción oficial este año será una versión renovada del “Far l'amore” de Raffaella Carrá.

Por su parte, la cantante Ana Torroja (ex vocalista de Mecano) será quien dará el pregón de las fiestas de este año en el escenario de la Plaza de Chueva, donde actuarán entre otros Ricky Martin y Bob Sinclair.

Colorido, baile y alegría son las características que distinguen estos festejos que dejan de lado el preconcepto y la desigualdad, siendo un ejemplo de la tolerancia y respeto.


Si deseas disfrutar de este gran festival apresúrate y adquiere ya tu boleto de avión eligiendo entre alguno de los diversos vuelos a Madrid para vivir estas jornadas inolvidables.

También en la Plaza del Rey tendrán lugar las primeras actuaciones donde tendrá lugar el festival cultural “Muestra T”, que contará con la presencia el día 29 de junio Clara Montes, José Luis Monton y David González.

Para la noche del jazz el día 30 estará presente Garbo y en la noche flamenca del 1 de julio se contará con la presencia de la artista Martirio.

Por último, y como broche final de esta gran fiesta y clausurando el Festival se hará presente la Compañía de Carlos Alves y también se contará con la actuación de “Tango Queer” de Jorge Arbert.

También, el público podrá asistir en el Paseo del Arte en Chueca a varias exposiciones como la titulada “Mírame, soy libre” cuya autora es la fotógrafa Lau Slides en Delirio Live.

Las actividades incluyen diversas propuestas a lo largo de los distintos días entre las que se encuentran la danza, música, teatro y actividades de artes plásticas, además de propuestas muy iinteresantes para los más pequeños.

Tanto los madrileños como los visitantes que llegan para estas fechas a la ciudad tendrán la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de Kiko Gaviño, Lya, Atacados, Nina Kristin, David Tavare y Rebeca.

Sin lugar a dudas que la celebración central de la Fiesta del Orgullo Gay, como ocurre desde que este festival se realizó por primera, es el desfile, que tendrá lugar el 2 de julio a partir de las seis de la tarde. Una manifestación increíble que se realiza entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España atravesando la Gran Vía que se llenará de los colores del arco iris que distinguen esta celebración.

Gran cantidad de carrozas desfilarán por el centro de la ciudad con una apuesta por el orgullo del colectivo que reúne lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y este año en especial apoyando la lucha contra el VIH.

Alegría, música, desfiles, colores y diversas actividades culturales son el común denominador de la Fiesta del Orgullo Gay 2011 en Madrid, días que serán inolvidables.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros