El Castillo de la Coracera


Madrid nunca deja de sorprendernos, ya que siempre hallaremos un nuevo sitio que no conocíamos, algún nuevo monumento, parque o pueblo que nos encantará haber descubierto.

En este caso se trata del Castillo de la Coralera, una antigua fortaleza que data de principios del siglo XV y que se encuentra en Valdeiglesias al suroeste de Madrid.

Su construcción fue ordenada por Álvaro da Luna para utilizarlo como residencia de caza, pero además de esto el castillo fue también residencia de importantes personalidades de la historia española como la Reina Isabel la Católica.

Esta fortaleza que se encuentra muy bien conservada a pesar del paso del tiempo, habiendo sido restaurado en 1940 por el Barón de Sacro Lirio, quien lo utilizaba como casa para pasar los veranos y recién en 2003 dejó de pertenecer a la realiza y fue comprado por el Ayuntamiento de Valdeiglesias.

Hoy es propiedad de la Fundación Castillo de la Coracera, formada por el Ayuntamiento de la ciudad y un particular, siendo utilizado como centro para la difusión cultural y turística de la región.

Construido en una piedra que abunda en la zona llamada berroqueña, su arquitectura es de forma circular, donde la torre de homenaje es pentagonal y sobresale de las restantes siendo que una de ellas funciona como albarrana. Toda la fortaleza está rodeada por una gran muralla de unos cuatro metros de alto.

En el interior del castillo existe un Patio de Armas y diversas dependencias entre las que se destacan la bodega y la capilla.

El Castillo de la Coracera puede ser visitado por los turistas diariamente, quienes deben primero dirigirse al Ayuntamiento de la ciudad para conocer los horarios en que se encuentra abierto al público.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros