Denia, bella ciudad costera


De fácil acceso ya que puede llegarse hasta ella tanto por carretera como por barco, tren o avión, la bella ciudad de Denia es una localidad costera ubicada en Alicante, Comunidad de Valencia, que se destaca entre otras cosas por sus bellos paisajes.

Sus magníficos valles y su clima privilegiado hacen de esta ciudad un refugio perfecto para unas vacaciones tranquilas, soleadas y disfrutando de hermosas playas.

Son 20 kilómetros de costa con playas de fina arena de zonas rocosas como Las Rotas y sitios increíbles sobre todo para la práctica de windsurf, esquí acuático y natación. Además, estas playas son distinguidas cada año con la bandera azul por sus equipamientos y limpieza.

Si vemos su historia apreciaremos que fue en el pasado un sitio donde crecieron y se desarrollaron diversas civilizaciones que han dejado un legado arquitectónico que llega hasta nuestros días, como el Castillo de Denia y que se une a obras como el edificio del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico.

Su culinaria más tradicional tiene como estrella principal a los mariscos, pescados, vegetales, arroz, frutas frescas y la especialidad de la región “la paella”.

En el verano la ciudad recibe gran cantidad de turistas que vienen de todas partes del mundo y que eligen sus soleadas tierras como destino turístico de vacaciones, celebrándose para esa época festividades como la San Antonio Abad y la Romería Ermita de Santa Paula, entre otras.

Asimismo, posee una infraestructura turística muy completa que satisface los deseos de sus visitantes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros