Cuenca, tradiciones y bellos paisajes


La provincia de Cuenca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, es una región realmente sorprendente en relación a la diversidad de paisajes que en ella es posible encontrar.

Situada en el centro de la provincia la ciudad de Cuenca es el punto de partida ideal para visitar sus bonitas comarcas naturales.

Cuenca se encuentra dividida en dos zonas bien definidas formada por la ciudad antigua sobre un cerro y la nueva con un importante centro determinado por la calle llamada Carretería.

Su patrimonio histórico y su bella arquitectura se extienden por todo el casco antiguo de la ciudad, con sus típicas casas colgadas que fueron construidas a partir del siglo XV quedando hoy sólo intactas tres de ellas, dos que llevan el nombre de Las Casas del Rey donde funciona el Museo de Arte Abstracto Español y la tercera La Casa de la Sirena que se ha transformado en un mesón.

La recorrida por el casco histórico da muestras de su patrimonio religioso donde iglesias, conventos y seminarios son dignos de ser visitados, caracterizando la zona con sus marcados contrastes de lo moderno y lo antiguo.

En la plaza mayor se encuentra el Ayuntamiento un magnífico edificio del siglo XVIII, con tres grandes arcos en su entrada y la Catedral de Nuestra Señora de la Gracia, representando el poder eclesiástico de otra época,

El Convento de la Merced de predominante estilo Barroco, conserva los muros del antiguo Palacio que fuera propiedad de los Marqueses de Cañete y Hurtado de Mendoza.

Entre los monasterios el que más se destaca es el de los Franciscanos Descalzos, un edificio del siglo XVI.

La Serranía de Cuenca es otra región para tener en cuenta, sobre todo el Parque Natural del Alto Tajo, con gran cantidad de restos prehistóricos en los enclaves como los de Verdelpino, Boniches y Villar del Humo. Una visita al Museo Provincial, ubicado en la Capital, nos permitirá conocer los restos arqueológicos que fueron encontrados en toda la provincia de Cuenca.

Variadas alternativas, paisajes maravillosos, buena gastronomía, historia y tradiciones que de seguro encantará a quienes visiten esta región.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros