Chipiona


Los destinos turísticos de España son variados, pero la mayoría de los viajeros busca lugares donde el mar y la playa se encuentren presentes.

Las alternativas son diversas, grandes ciudades con lujosos hoteles cinco estrellas y todo tipo de actividades para el y la noche o sitios más tranquilos e intimistas que son los preferidos de quienes desean alejarse por unos días del bullicio de los centros muy poblados.

Chipiona, puede ser ese lugar ideal para los que buscan tranquilidad, ya que es una pintoresca y pequeña ciudad ubicada en la provincia de Cádiz, que con poco más de 30 kilómetros cuadrados de superficie y unos veinte mil habitantes, ofrece excelentes destinos turísticos, ideales para el relax y el disfrute de la naturaleza y la sencillez.

Su estratégica ubicación, muy cerca de la ciudad de Cádiz permite a los viajeros llegar a ella en pocos minutos por carretera, para pasar el día o bien parte de las vacaciones.

Símbolo característico de esta ciudad es su faro situado en la Punta del Perro, justo en la desembocadura del Guadalquivir.

Una visita al faro, incluye también una recorrida por el claustro del Santuario de Regla, el Castillo de Guzmán el Bueno y su iglesia parroquial, además del mercado del pescado.

Durante el verano, es posible disfrutar de sus playas como también de su incomparable culinaria, donde los platos de mariscos y variados pescados son posibles de degustar tanto en los restaurantes de la zona como en los típicos chiringuitos que se encuentran a lo largo del litoral.

Ciudad tranquila y con tradiciones pintorescas es perfecta para unas vacaciones en familia, con variadas ofertas de actividades para todas las edades.

Playas como las de Regla o la del Camarón en la parte este son magníficas para un día a pleno sol y mar, disfrutando además de alternativas de deportes náuticos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros