Visitando Aracena


Situado en la provincia de Huelva, en plena Sierra Aracena y Picos de Aroche, Aracena es un municipio pequeño y pintoresco rodeado por las poblaciones de Carboneras, Castañuelo, Corterrangel, Jabuguillo, La Umbría y Valdezufre.

A pesar de su poca extensión este bonito pueblo posee el atractivo rural que tanto encanta a los turistas que llegan hasta aquí.

Su castillo que se encuentra en lo más alto de la montaña es hoy la iglesia en honor a su patrona la Virgen del Mayor Dolor.

Sus bonitas artesanías son vendidas en las tiendas de la ciudad y en cuanto a su gastronomía no existe quien se resista a sus sabrosos platos tradicionales.

La ciudad presenta una gran oferta de sitios interesante para el turista que son ideales para conocer en una escapada de fin de semana.

Bonitos paisajes forman parte de esta región que invitan a caminar y a la práctica de senderismo en sus tranquilos caminos.

Entre sus monumentos más importantes se encuentran el Castillo y Ruinas de Aracena que datan del siglo XIII, la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor de estilo gótico construida entre los siglos XIII y XV.

Como exponente del arte renacentista del siglo XVI la Iglesia de Santa María de la Asunción y entre las iglesias mudéjares es imperdible visitar la del Convento de las Carmelitas y el hermoso Museo de Escultura Contemporánea.

Existen también visitas guiadas a la famosa Gruta de las Maravillas una cueva de rara belleza natural excavada por el agua en el mismo suelo calizo durante miles de años, con lagos internos y diversidad de colores.

Un destino interesante y una propuesta de turismo rural y cultural ideal para un fin de semana.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros