Visita al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva


Uno fin de semana diferentes de descanso y con la posibilidad de contactarnos un poco más con la naturaleza, disfrutar junto a la familia, amigos o quizás en pareja.

Los parques naturales en España son una excelente opción para quienes gustan del turismo rural y de aventura. Así el Parque Natural del Marajal de Pego Oliva ofrece un entorno espectacular enclavado entre las provincias de Alicante y Valencia.

Este parque se encuentra en el litoral del Valle de Pego, con el agregado que lo beneficia el paso de los ríos Girona y Gallinera. Un entorno que vale la pena visitar para gozar de vista increíbles, grandes extensiones de Cañizares, diversidad de flora y fauna típica de la zona.

Las especies vegetales que pueden encontrarse en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, muestras las plantas características que se encuentran en los humedales como especies sumamente bonitas tal el lirio del agua o el nenúfar

Existen también en el parque otras zonas menos húmedas formadas por dunas, donde es posible encontrar la siempreviva, correhuela de duna y la bonita viola de mar.

En relación a la fauna de la zona, las de mayor interés para los visitantes son las acuáticas, ya que existen más de veinte especies de peces y una gran diversidad de reptiles.

Las aves también forman una parte importante de la fauna del parque, como cigüeñas, el martinedo, además de ocas y patos.

Un sitio especial un par de días al aire libre disfrutando de un parque natural bellísimo y que puede ser recorrido por entero disfrutando de todo cuanto tiene para ofrecer.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros