Villa de Cambados, rutas de los vinos


De viaje por la bonita tierra gallega la antigua Villa de Cambados une a su conjunto histórico el hecho de poseer los mejores vinos blancos del mundo.

Esta villa pintoresca formada por tres barrios amerita una visita para conocer el distinguido barrio de Fefiñáns donde se destaca su magnífica plaza, la zona comercial de Cambados y el bonito barrio marinero de Santo Tomé.

Hoy la villa tiene dos fuentes de ingresos importantes que son el turismo y la producción de vino siendo uno de los mayores en lo que a vino Albariño se refiere y cuenta con las mejores bodegas de Albariño.

Podemos comenzar la visita en el Pazo de Fefiñáns que se encuentra en la Plaza del mismo nombre, de una arquitectura excelente este pazo fue construido en el siglo XVI, perteneciendo a los Marqueses de Figueroa. Sus descendientes lo han mantenido hasta hoy y se trata de una de las más antiguas bodegas de la zona.

En el Pazo de Torrado es posible visitar el Museo Rutas del Vino una obra que data del siglo XVIII y realizada por la familia de la Torre de Asadelos de Rianxo y conocer también la famosa Casa Museo de Ramón Cabanillas.

Otra de las rutas que pueden recorrerse por Cambados es la del Paseo Marítimo Santo Tomé visitando el Paseo Marítimo que nos lleva a Santo Tomé.

Siguiendo la Ruta del Monte Pastora, es posible subir al Mirador del mismo nombre donde se encuentran varias iglesias todas con gran valor histórico y artístico.

Dentro de la llamada Ruta del Vino Denominación de Origen Rias Baixas se encuentra el circuito que comprende la Villa de Cambados uno de los más atrayentes para realizar.

Con trece bodegas para visitar en una ruta señalizada que cuenta además con cata de vinos, visitas guiadas y venta de productos.

Para quienes viajen a principios de agosto podrán disfrutar de la Festa do Viño Albariño es una de las festividades gastronómicas más antiguas que existen en Galicia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros