Teguise


Teguise es un municipio localizado en la isla de Lanzarote, perteneciendo al Archipiélago Canario y la más próxima al Continente Africano.

Su ubicación estratégica en el centro de la isla y a pocos kilómetros de la costa la hacen un punto turístico interesante, tanto para disfrutar de sus playas como por su patrimonio histórico y cultural de relevancia.

Una ciudad con el encanto de un pasado que se refleja en su arquitectura y en sus calles, siendo declarada por estas cualidades como Patrimonio histórico de Canarias.

Fundada en el siglo XV por Maciot de Bethencourt su creación fue posterior a Santa María de Betancuria y Rubicón.

Posteriormente en el siglo XVI se consolidó como capital de la isla hasta 1852, teniendo en cuenta algunos factores naturales como el estar protegida por las montañas de Famara, Guatifay y Guanapay. Desde ese momento su crecimiento se dio de forma acelerada trayendo prosperidad y mayor bienestar a su población.

Gran cantidad de monumentos históricos nos dan muestra de su importancia en el pasado.

En la Plaza de San Miguel situada en el centro mismo de la ciudad veremos un poco de su historia, como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Cilla, el sitio utilizado por los campesino para almacenar sus cosechas de cereales, la Fortaleza de Santa Bárbara construida en el siglo XVI, levantada para servir de centro de vigilancia de las costas de la isla y el Convento de Santo Domingo junto a la Casa Museo Marqués de Herrera y Rojas, son sólo algunos de los sitios históricos que merecen una visita.

Un paseo por su mercadillo los domingos por la mañana es ideal para comparar artesanías y otras curiosidades que se fabrican en el lugar.

Teguise cuenta además con varias playas entre ellas la Playa de Cucharas la predilecta de los que practican windsurf. Posee variados servicios para el turista como restaurantes, aparcamiento, quioscos y todo tipo de alquiles deportivos.

Una de las principales y más concurridas es la Playa de los Charcos, es una playa un poco ventoso pero igualmente de aguas tranquilas, posee un área de fondeo y también un bonito paseo marítimo. La playa de El Jablillo, ya es más ventosa a pesar que sus aguas son tranquilas y cuenta con un entorno confortable compuesto por alojamientos, restaurantes y algunos servicios públicos como teléfono.

Existen otras como la playa de Famara que es considerada peligrosa para los bañistas por su fuerte oleaje a pesar que resulta ideal para practicar surf y windsurf.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros