Ruta Verde partiendo desde Alicante


Para quienes son apasionados por la práctica del senderismo, hallarán una ruta perfecta para practicar este deporte en la Costa Blanca, saliendo desde Alicante.

Esta maravillosa ruta lleva a los viajeros por parajes naturales excelentes pasando por ciudades y poblaciones pintorescas como Jijona, Alcoy y Callosa, entre otras.

Partiendo desde El Comtat el camino comienza subiendo hasta llegar al puerto de La Carrasqueña cuya altura máxima se alcanza a más de mil metros y se puede disfrutar de una vistas magníficas ideales para tomar excelentes fotografías.

Siguiendo la misma la ruta se llegará al paso del Barranco de la Batalla y de allí se prosigue hasta Alcoy, donde se encuentra el Museo de la ciudad.

En la comarca del Comtat es posible visitar también el Palacio Contal de marcado interés turístico por su estilo gótico. En el lugar también se encuentran antiguas iglesias y el conocido convento de las Clarisas.

Tomando luego por el camino en dirección a la localidad de Benimarfull, atravesando por bonitas poblaciones hasta llegar a Pego.

Esta Ruta verde va desde El Comtat hasta La Marina, pasando por Parcent, Sangra y la localidad de Orba, donde puede subirse hasta el Coll de Rates a una altura de unos quinientos metro.

Contemplar las maravillas que ofrece la naturaleza en esta zona permitirá deleitarse con la cascada del río Algar, un sitio espectacular donde el entorno es especial y seguir por la ruta hasta llegar a Guadalest, donde es posible visitar diversos museos muy interesantes.

Una ruta perfecta por las tierras de Valencia donde se unen el placer del senderismo a los bellos paisajes y también a las tradiciones y costumbres de las poblaciones que se visitan

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros