Parque Natural de Peñalara


Para aquellos que gustan del turismo rural entre las provincias de Madrid y Segovia encontrarán una región ideal no sólo en lo que a naturaleza se refiere sino también en cuanto a patrimonio histórico.

El lugar se denomina Peñalara y su montaña es el pico más alto de la hermosa Sierra de Guadarrama, con una altura de 2428 metros sobre el nivel del mar que la transforman en una imagen imponente que además alberga un ecosistema magnífico en un área de gran biodiversidad.

El Parque Natural de Peñalara, es una gran extensión de territorio destinado a la protección de este fantástico ecosistema de alta montaña, que tiene como característica principal ser de una fragilidad poco común, algo que lleva a restringir las visitas con el fin de preservar toda la enorme riqueza natural de la región.

Su patrimonio histórico también destaca a Peñalara con monumentos que demuestra una trayectoria histórica importante que comienza hace más de setecientos años y que ha llegado hasta nuestros días con costumbres sumamente arraigadas.

Uno de sus edificios más emblemáticos es el Monasterio de El Paular, nombrado como recordación del Valle de El Paular, un sitio recomendable para conocer un poco más de la cultura de toda esta zona.

Cientos de especiales tanto animales como vegetales habitan el Parque, teniendo como principal característica el hecho de haber logrado sobrevivir en condiciones por demás adversas en lo referente al clima y a las bajas temperaturas.

Para ingresar al Parque Natural de Peñalara deben cumplirse ciertos itinerarios previamente pautados que permiten a los turistas conocer aquellos puntos de mayor interés y a su vez conservar el ecosistema teniendo en cuenta la utilización de los senderos que se encuentran marcados.

Algunas de las rutas son de difícil trayecto por lo cual es siempre necesario hacer la consulta precia en la Casa del Parque Los Cotos, lugar creado especialmente para todo lo referente a informaciones sobre el Parque.

Por lo general todas las rutas parten de la Casa del Parque Los Cotos y conducen a diferentes sitios como el Pico Peñalara, la Laguna Grande de Peñalara y la hermosa Laguna de los Pájaros.

Un viaje inolvidable en constante contacto con la naturaleza ideal para quienes tienen un alma aventurera.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros