Museo Etnográfico Tanit, en San Bartolomé



Para quienes viajan a la hermosa isla de Lanzarote además de los paseos clásicos y tradicionales que pueden realizarse en esta bella región, una visita obligada que no puede dejar se hacerse es a la localidad de San Bartolomé y conocer allí el Museo Etnográfico Tanit.

Este museo es un proyecto ideado y diseñado por José Ferrer Perdomo y su mujer la pintora Remedios de Quintana Reyes, cuyas obras se exiben en el mismo museo.

El Museo Etnográfico Tanit, en San Bartolomé se encuentra instalado en una tradicional casa canaria que fuera construida en el siglo XVIII, que cuenta también con una ermita que puede visitarse.

En el pasado este lugar era utilizado como bodega, razón por la cual el vino como su producción están presentes en el museo etnográfico.

Al acceder nos encontraremos con un bonito patio de entrada, decorado utilizando antiguos aparejos agrícolas.

Se accede primero a una sala que alberga una gran cantidad de “botas de vino” donde pueden verse obras de gran valor como el antiguo lagar de Tanit, un depósito de madera que tiene más de doscientos años, de grandes dimensiones donde se colocaban las uvas para pisarlas y obtener así el mosto.

En otra parte del museo se explica a los visitantes como se realiza el cultivo de las vides y los instrumentos que se utilizaban en el pasado para realizar esa labor.

En otro recinto es posible conocer los trajes tradicionales de la región, así como cerámicas típicas e instrumentos musicales canarios de lo más antiguos.

En una sala contigua se expone una colección de armas de fuego antiguas de gran valor histórico.

Para finalizar la visita nada mejor que una recorrida por el bello jardín que se encuentra junto a la pequeña ermita y visitar la tienda para comprar alguna artesanía de las que se realizan en el lugar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros