Museo de la Piratería



Siguiendo nuestro recorrido por Teguise un museo llamó nuestra atención el Museo del Emigrante, que funciona en el Castillo de Santa Bárbara y que se ha transformado en el Museo de la Piratería.

Para llegar al castillo debemos dirigirnos hasta la montaña de Guanapay donde se encuentra esta fortaleza que data del siglo XIV. Su primera restauración tuvo lugar en 1960 hecha por Asociación Amigos del Castillo; y la segunda 17 años después, pero esta vez las obras estuvieron a cargo de la Asociación de Bellas Artes.

Por último en 1989 fue el Ayuntamiento de Teguise el encargado de concluir las reformas de esta edificación imponente, declarada Bien de Interés Cultural.

Durante su época como Museo del Emigrante, se guardaron en él una gran cantidad de archivos documentales y bienes que pertenecían a los mismos vecinos de Lanzarote, que n algún momento de sus vidas había emigrado a América, desde fotografías antiguas hasta cartas de navegación.

Posteriormente el nuevo Museo de la Piratería se Transformó en un punto obligado de visita para quienes llegaban a la isla y también para muchos residentes de Canarias, que gustaban de conocer su contenido y equipamientos de carácter lúdico e histórico. Algo sumamente atractivo para los niños.

En la actualidad pueden hallarse en este Museo de la Piratería interesante contenido histórico donde se puede entender el papel que tuvo Canarias durante cuatro siglo de piratería.

Además, existen documentos y otros elementos como armas utilizadas en la antigüedad, banderas y hasta una reproducción de la Villa de Teguise además de vestimentas de piratas y milicias.

Un museo deferente y muy entretenido para visitar y conocer un poco más sobre el enigmático y misterioso mundo de la antigua piratería.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros