Museo de la Ciudad Luís de Morales


De visita en Badajoz un lugar ideal para conocer un poco más el pasado cultural de la región y entender así su presente el Museo de la Ciudad Luís de Morales se presenta como una alternativa perfecta para visitar y recorrer.

Albergado en la Casa Luís Morales, en la calle de San Pedro de Alcántara, en pleno centro de la ciudad, recibe visitantes durante todo el año interesados tanto en el arte como en la historia y tradiciones de la zona.

Una sala de 400 metros cuadrados ubicada en la primera planta posee obras de interés general, existiendo dentro de la misma sala existe otra menor denominada Luís de Morales donde puede verse un resumen audiovisual de todo aquello que puede verse en las salas contiguas, con paneles que describen la división por temáticas.

Existe otra sala denominada “5000 años de historia”, y en ella se reflejan los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Badajoz haciendo una unión con hechos que tuvieron lugar en España en la misma época.

Otra de las salas denominada “Badajoz antes de Badajoz donde es posible conocer y ver el nacimiento de la ciudad, su historia contada desde la prehistoria hasta la época islámica.

En “Badajoz, deseada” se abordan los problemas, conflictos y batallas que sucedieron en la ciudad y en la sala “Badajoz centro en Europa” se muestra el impacto importante que se produjo en la ciudad al pasar a ser un centro de desarrollo.

Al terminar el recorrido del Museo se puede ver un audiovisual donde pone de manifiesto la nobleza de este pueblo y su hospitalidad para con los visitantes que llegan a la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros