Monasterio de El Escorial



A sólo 50 kilómetros al noroeste de Madrid el Monasterio de El Escorial es uno de los más importantes exponentes arquitectónicos realizados en el siglo XVI por Felipe II.

Este monasterio fue construido con dos propósitos bien determinados, uno de ellos era el de conmemorar la victoria de San Quintín (10 de agosto de 1557) sobre las tropas francesas y la otra razón era la de contar un sitio para colocar los restos mortales de los reyes de España.

El Monasterio de El Escorial comenzó a edificarse en 1563, con la dirección de Bautista de Toledo, le sucedió su discípulo Juan de Herrera.

Es un edificio de interiores sobrios que tiene mucho que ver con la época en la que fue levantado y que fuera inaugurado por Felipe II en su reinado.

San Lorenzo de El Escorial es el pequeño poblado que cuenta con unos quince mil habitantes y que rodea el Monasterio.

Un pueblo que se destaca por sus calles impecables muy iluminadas y con una larga hilera de pinos que sigue hasta perderse de vista y aparecer la figura de piedra del Monasterio con sus dos mil seiscientas ventanas, nueve torres y ochenta y ocho fuentes.

Fueron 21 años desde 1563 hasta 1584 el tiempo que demandó su construcción. Felipe II un rey poderoso, supervisó personalmente la construcción desde el antiguo Alcázar de Madrid, lugar donde se encontraba su residencia de verano, donde también falleció ene. Año 1598.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros