Mercados en Torrevieja


En la provincia de Alicante, la ciudad de Torrevieja es una tradicional población española que se encuentra a orillas del Mediterráneo.

Un sitio que recibe cientos de turistas al año, tanto nacionales como extranjeros, que vienen para disfrutar de sus hermosas playas, su ambiente cálido y acogedor, además de su excelente culinaria, siendo un destino vacaciones excelente.

Una de las cosas que caracteriza Torrevieja son sus mercados callejeros, que suelen realizarse frecuentemente en la ciudad y también en las poblaciones que la circundan, habiéndose convertido en uno de los principales atractivos turísticos

Estos pintorescos mercados callejeros se han convertido con el paso de los años en una buena alternativa de compras donde es posible encontrar desde prendas de vestir hasta productos naturales como frutas y verduras.

También se destacan los puestos que venden artículos decorativos, artesanías variadas, lencería, bolsos y comidas tradicionales de la región que son una tentación para el paladar de quienes recorren el mercado.

Los mercados callejeros de Torrevieja se asemejan mucho a los antiguos mercados árabes, que aún subsisten en otros países.

Un ambiente festivo, donde la alegría contagia a los visitantes locales y aquellos que visitan la ciudad.

Entre los mercados más populares de la ciudad se destaca el de artesanías que funciona todos los fines de semana en el Paseo Marítimo de la Libertad, donde pueden recorrerse casi trescientos puestos de venta.

También es imposible no visitar el mercado del Campo Guardamar, que se lleva a cabo los días domingos. El mismo se localiza en el camino que va de Guardamar a Montesinos, con mil puestos funcionando durante todo el día.

Los días viernes funciona en el área urbana de la nueva Torrevieja un gran mercado callejero que cuenta con mil doscientos puestos de venta de todo lo imaginable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros