Los palacios de la Alhambra




El cénit del arte musulmán en la península ibérica es, sin duda alguna la Alhambra de Granada . Visitar este fabuloso monumento es viajar atrás en el tiempo, a la época más gloriosa de la dinastía nazarí, que tenía en esta fortaleza roja su lugar de recreo, su residencia y el escenario ideal para sus ceremonias.


Más de tres millones de visitantes al año convierten a la Alhambra en el monumento más visitado de España y uno de los lugares imprescindibles que ver en Granada.


En ella encontramos palacios y edificios correspondientes a diferentes épocas: La Alcazaba es la parte puramente militar del recinto, y las construcciones que se conservan datan del siglo XIII. Desde la Torre de la Pólvora se obtienen magníficas vistas de la ciudad y de todo el conjunto de la Alhambra.


También resulta sorprendente la visita al Palacio de Comares, que rodea por completo el Patio de los Arrayanes, y el fantástico Patio de los Leones, rodeado de un bosque de columnas que se abren como palmeras. Los arquitectos nazaríes quisieron representar así el Paraíso.


De fecha posterior aunque igualmente majestuoso es el Palacio de Carlos V, un bello ejemplo de arquitectura renacentista que, pese a todo, rompe en cierto modo la armonía del conjunto.


Recuerda que es siempre mejor comprar los tickets de entrada a la Alhambra por anticipado, tanto para evitar molestas colas y asegurarse el acceso al conjunto, siempre lleno de visitantes de todo el mundo.



1 comentarios :

Alquileres Denia dijo...

La Alhambra es increible!! Es preciosa, su arquiectura, sus patios, todo, es de visita obligada!!

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros